Robótica e Informática

Cooperativa Educacional "Federico Froebel"

Club de Robótica 

Aprendiendo diseño, programación y electrónica. Desarrollan habilidades, amistades y pensamiento creativo para un futuro en ciencia y tecnología, mientras disfrutan del proceso.

PRIMARIA

Estos pequeños entusiastas, llenos de curiosidad y energía, se unen para explorar el mundo de la tecnología y la creatividad.

SECUNDARIA

Además de adquirir valiosas habilidades, disfrutan de la diversión de aprender mientras construyen y diseñan juntos.

Club de Robótica 

Jóvenes apasionados exploran tecnología e ingeniería en el Club de Robótica de los sábados, crean robots desde cero, aprendiendo diseño, programación y electrónica. Avanzan hacia robots más complejos, desarrollando habilidades y amistades, fomentando el pensamiento creativo para futuros líderes en ciencia y tecnología, con diversión asegurada.

II Feria Departamental de Robótica y Ajedrez

La II Feria Departamental de Robótica y Ajedrez marcó un emocionante hito en la participación de los estudiantes del Colegio Alemán Federico Froebel. Con un enfoque en la innovación, la tecnología y el juego intelectual, esta feria ofreció a los jóvenes mentes brillantes una plataforma para demostrar sus habilidades en  la robótica.

LEA MÁS

Los estudiantes del Colegio Alemán Federico Froebel demostraron su destreza en el diseño y la programación de robots, exhibiendo creatividad y conocimientos técnicos que dejaron a todos impresionados. Desde robots autónomos capaces de resolver laberintos hasta brazos robóticos que realizaban tareas precisas, cada creación era un testimonio del arduo trabajo y la dedicación que los estudiantes habían invertido en sus proyectos.

¡Victoria del Colegio Alemán Federico Froebel en el  ITSa – 2023!

Nuestro talentoso equipo se destacó al obtener los tres primeros lugares y un segundo lugar Concurso Anual del Tecnológico de Sacaba 

Mundial de Robótica 2022

En el Mundial de Robótica en Dortmund, Alemania, el equipo Froebel de Bolivia demostró su destreza en diseño y programación, compitiendo en desafíos emocionantes y superando obstáculos con su robot. La imagen muestra a nuestros  jóvenes estudiantes Fabrizio Prudencio y Fernando Zimeri junto al Profesor Alejandro Orosco presentando su robot. Su participación inspira a las generaciones futuras a abrazar la ciencia y la tecnología para un futuro prometedor.